viernes, 22 de junio de 2012

TAREA #2 de Matemáticas


¿Cuáles y como desarrollé mis competencias matemáticas?

En estas dos sesiones que tuvimos se nos enseñaron nuevos métodos de aprendizaje de las matemáticas, de una forma mas didáctica, tal vez hubiera sido mejor tener mas clases para entender mas y mejor cada estrategia de aprendizaje, pero nos dieron las ideas y puntos principales para esto, y fue de una manera muy fácil.
Aprendí a elaborar problemas y respuestas sin haber visto las formulas o métodos para hacerlos correctamente, ni tampoco con alguna clase de explicación del profesor, y esto hace que hagamos este tipo de trabajo de forma autónoma y nos detengamos a pensar por nosotros mismos los métodos para resolverlos.
El profesor al darnos algún problema hacia que lo analizáramos de forma individual un momento y en equipos dar cada quien su opinión sobre como resolver tal problema, cada uno tuvo distintos métodos de encontrar la solución y de manera colectiva buscamos la mejor forma o el mejor método para encontrar la respuesta y darle validez. Con esta actividad aprendí a escucha las distintas soluciones que aportan los demás para la solución de los problemas dados.
Al hacer este tipo de actividad para buscar una posible solución con distintos procedimientos para poder validarlo e identificar nuestros errores, y también para encontrar soluciones rápidas y acertadas en los diferentes problemas asignados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario