lunes, 18 de junio de 2012

Tarea #4.- Guion para Presentacion Oral


Guion para Presentación Oral
  
Para elaborar un guion para una presentación oral formal es necesario:

1. Atención. Es necesario atraer la atención del publico al iniciar la presentación de alguna forma para que guarden silencio y estén atentos cuando este inicie.

2. Hacer que el espectador se interese en el tema. Esto se puede lograr por medio de preguntas que intriguen o interesen al espectador sobre el tema y que esto los enganche mas en el. 

3. Generalidades  del tema. Aquí se da una pequeña introducción hablando las generalidades del tema para que los espectadores sepan de que tratara este.

4. Desarrollo del tema. Se va a empezar el desarrollo dando a conocer los puntos principales del tema a tratar, dando conceptos y sus significados, sus causas, sus consecuencias, soluciones y las relaciones entre sí.

5. Conclusión.  La conclusión se trata sobre el mimo tema sintetizado, explicando los aspectos principales. También pueden ser un tipo de hipótesis en la cual el orador da su punto de vista de dicho tema.

6. Participación de la audiencia. Al termino de la conferencia se da un espacio para invitar a los espectadores para que den sus puntos de vista o para elaborar preguntas sobre los puntos que no quedaron claros y así el orador las puede contestar de manera clara cada duda que tengan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario