lunes, 18 de junio de 2012

Tarea #3.- Conferencia, Ponencia, Exposicion

CONFERENCIA, PONENCIA, EXPOSICION


Conferencia
Es un grupo de personas reunidas para escuchar a un orador dando en forma de discurso un tema concreto, de una manera formal, rápida, continua y directa. En esta el orador al término de dar toda la información, permite o da un espacio en el cual los oyentes pueden participar dando sus puntos de vista o ideas de dicho tema. La conferencia identifica problemas y es capaz de explorar sus soluciones, estimulando al grupo a leer y a analizar. En otras situaciones sirve para divertir y entretener al auditorio por medio de un expositor de muy buenas aptitudes o muy experimentado. El expositor a su vez, se vale de la conferencia para transmitir y compartir además sus experiencias con el resto del grupo.


Potencia
Es una presentación dada por un experto a un tema en específico donde hace referencia a la presentación de un proyecto o propuesta de trabajo, la cual la hace por escrito. Una vez diseñado el proyecto de investigación o tesis, y habiendo comenzado con su desarrollo, el investigador generalmente redacta artículos, y envía ponencias a congresos, donde se explicitan los hallazgos más relevantes del proyecto que ha llevado a cabo. En la ponencia es importante contar con algún tipo de material de apoyo para que refuerce los conceptos o que ayude a la comprensión de los términos.


Exposición 
Es una demostración o explicación verbal sobre un tema determinado, el cual se elabora con el fin de dar a conocer y acceder a la información de dicho tema. Se muestran al público ideas expresadas oralmente, o por imágenes, carteles, videos, etc., u objetos, con diversos fines, tratando de transmitir las ideas creando interés en los que escuchan. La explicación o declaración de un acontecimiento o hecho, también se la designa con la palabra exposición. La exposición oral tiene el propósito de informar acerca de un hecho a través de la manera más rigurosa posible. Una exposición consta de tres partes fundamentales: la introducción, el desarrollo y la conclusión. 


Discurso 
Un discurso es la facultad de usar la mente (el razonamiento) para reflexionar o analizar los antecedentes, principios, indicios o señales de cualquier asunto con el fin de entenderlo. Cuando reflexionas, estás discursando, es decir, aplicando tu inteligencia, para entender un asunto y hasta para ser capaz de explicarlo inteligentemente a otras personas.
Este lo agregue porque pensé que seria bueno tomarlo en cuenta como los otros.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------


Diferencia de los 3: En la ponencia el material se lleva de forma escrita, y en esta no se tiene una interacción o dialogo con el publico, a diferencia de la conferencia, ya que en esta si se da un tiempo para que los oyentes formulen preguntas o den sus puntos de vista acerca del tema visto, en esta la información y su forma de presentarla es de manera formal y directa, y el orador no necesita ser experto en la materia. La exposición se trata de explicar un tema de forma didáctico y solo se necesita conocer bien la información y en el cual también los espectadores pueden participar con preguntas en cualquier momento. En la conferencia y exposicion se permite material de apoyo como las diapositivas y fichas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario